Sociedad |

La Unión de Trabajadores de la Tierra abre un mercado mayorista agroecológico en Avellaneda

El local, que será inaugurado este sábado, contará con productos cooperativos y de la economía social saludables a precios justos.

Este sábado se inaugurará un espacio de comercialización de frutas y verduras agroecológicas y productos cooperativos de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que podrán adquirirse también al por mayor, en la localidad de Avellaneda. En la inauguración habrá productos a precios justos, dando inicio a la feria agroecológica que funcionará todos los sábados.

El nuevo mercado estará ubicado en 12 de Octubre 761. Representará un gran avance para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y el comercio justo.

"Celebramos la apertura del primer canal de venta mayorista en la zona. Esto permite que más familias consuman alimentos sanos, libres de agrotóxicos y a un precio justo", expresó el secretario de comercialización de la UTT, Juan Pablo de la Villa. A la vez, las familias trabajadoras de la tierra podrán comercializar de manera directa al por mayor, sin abusos de intermediarios.

El nuevo espacio mayorista de la UTT en Avellaneda.
El nuevo espacio mayorista de la UTT en Avellaneda.

La UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas, con presencia en 15 provincias, organizadas de manera democrática en grupos de base. Su modelo incluye la producción libre de agrotóxicos, de trabajo explotado y de multinacionales. Entre sus actividades, también presentó un proyecto de Ley de Acceso a la Tierra que establece créditos blandos para la compra de tierras por parte de los agricultores.

Cuenta con almacenes agroecológicos en la Ciudad de Buenos Aires (Almagro y Devoto), Monte Grande, La Plata, Domselaar, San Vicente y un mercado mayorista en Lanús. Además, se organizaron colonias agroecológicas en Luján, Gualeguaychú, San Vicente, San Antonio de Areco y Máximo Paz.
 

Temas

Dejá tu comentario