Actualidad | sociedad

Las 5 mejores playas de Maldivas

Los impresionantes atardeceres y sus increíbles playas son un buen motivo para visitar las islas Maldivas, al menos una vez en la vida.

Las Maldivas se encuentran en el Océano Índico y están rodeadas de coral, de ahí el color blanco de la arena de sus espectaculares playas que contrastan con el turquesa del mar y la vegetación que las rodea que incluso a veces llega a tocar la orilla de la playa.

Se hace difícil elegir solo una de las 1.200 playas existentes allí, pero hay cinco que nadie debería perderse.

Himmafushi, el paraíso para los surfistas

A 17 kilómetros de Male, la capital de Maldivas, esta playa no está muy plagada de turistas. Pero quienes gustan del surf podrán practicarlo, ya que suele haber olas de entre 1,5 y 2 metros, así que si sopla el viento habrá olas aseguradas y muchos ratos de diversión.

El principal punto de surf se llama Jail's Break, donde hay escuelas que cuentan con instructores para indicar qué tipo de olas habrá e ir sobre seguro. Además, hay muchos House Surf, pequeños complejos a pie de playa dedicados exclusivamente al turismo de surf.

Si la intención es practicar ese deporte, lo mejor por será planificar con tiempo cuál es la mejor temporada y saber si habrá el suficiente viento para poder surfear.

Playa de Sun Island, reducto de intimidad

La playa de Sun Island está ubicada en la isla de Nalaguraidhoo, un paraje de ensueño rodeado de mar azul, playas blancas y cocoteros. Además, hay mucha fauna marina que se podrá descubrir haciendo snorkel, prácticamente desde la orilla. Eso sí, habrá que vigilar porque también hay tiburones.

Es una playa ideal para parejas, dada la intimidad que hay. Además, se podrá contemplar los maravillosos arrecifes de coral sin siquiera meterse al agua, puesto que se ven desde la misma orilla.

Para hacer noche, se podrá dormir en las cabañas elevadas sobre el agua. ¡Todo un sueño!

Maafushi, lo más barato de Maldivas

No es la playa más paradisiaca, ni mucho menos, ya que es una de las preferidas por los mochileros. Por eso es bastante económico alojarse. Hay bastantes hoteles y restaurantes, y es ideal para presupuestos pequeños. Incluso, se puede llegar en ferry público.

Allí se pueden hacer de los mejores tours snorkel en Maldivas, en los que se pueden ver tortugas y delfines.

Además, se puede hacer otro tour para nadar con tiburones ballena, el pez más grande del mundo, que puede medir hasta 18 metros. A pesar de su tamaño, es totalmente inofensivo. Es la isla perfecta para esas actividades acuáticas.

Una curiosidad, al extremo sur de Maafushi se encuentra una prisión.

Thulusdhoo, disfrutar de la luminiscencia marina

Este fenómeno natural, se puede disfrutar en muy pocas partes del mundo, por lo que se aconseja reservar una noche para verlo. Si la temperatura durante el día ha sido muy alta y la noche es muy oscura, se producen en el mar unos puntos brillantes de luz causados por unos microorganismos de fitoplacton bioluminiscente. ¡Es todo un espectáculo!

Thulusdhoo se encuentra a 2 horas en barco desde Male, la capital, y es uno de los lugares más económicos para subir a una embarcación y disfrutar de ese espectáculo.

Gulhi, el placer de no hacer nada

¿Qué mejor que aprovechar las vacaciones para tumbarse sin hacer nada? Eso es lo que propone Gulhi: darse un chapuzón tras chapuzón en sus aguas turquesas... y poco más.

Gulhi es una isla de pescadores, alejada de los típicos resorts de las Maldivas, y probablemente se encuentre su playa desierta. Si lo que se busca es tranquilidad y desconexión, este es el sitio.

Maldivas es un destino maravilloso, al que seguramente se querrá volver varias veces porque es muy complicado verlo todo en un solo viaje.

Además, en sus maravillosas playas se podrá disfrutar plenamente del mar, recorriendo isla tras isla en barco, haciendo surf o kitesurf, snorkel y viendo especies marinas increíbles, así como buceando alrededor de maravillosos arrecifes.

También es un lugar que invita a la desconexión, con sus espacios para retiros espirituales, meditación y yoga. Muchos de ellos están ubicados en la playa.

Buceando por Internet, se podrá planificar el viaje. Por ejemplo, en esta web se ofrece información de lo más completa sobre el paradisiaco destino, qué hacer, dónde alojarse o dónde comer.

La vida de Maldivas se basa en sus playas, por eso lo mejor es llevar una lista de cuáles no se quiere perder e irla ampliando en sucesivos viajes.  



Temas

Dejá tu comentario