Sociedad |

Los camioneros apoyaron a los trabajadores de AGR Clarín ante los despidos

Los representantes de la empresa vaciada por Héctor Magnetto, titular del Grupo Clarín, fueron recibidos por Pablo Moyano, en la sede del sindicato de Camioneros.

Los camioneros apoyaron a los trabajadores de AGR Clarín ante los despidos
Los camioneros apoyaron a los trabajadores de AGR Clarín ante los despidos

En la sede del sindicato de Camioneros de la calle San José, los gráficos de AGR que se encuentran ocupando la planta contra el vaciamiento, y los 380 despidos que quiere imponer el Grupo Clarín en la planta impresora mas grande del país, se reunieron con Pablo Moyano, secretario general del sindicato; Omar Pérez de la Comisión Directiva y Laureano Candelas, Secretario General de la rama de Diarios y Revistas.

 
Los delegados gráficos agradecieron la actitud solidaria de los trabajadores y el sindicato Camionero que durante el abrazo a la planta impresora del diario rechazaron trabajar con policía arriba de los camiones y salir, mientras una manifestación rodeaba a AGEA-Clarín. "Esta solidaridad fue clave para evitar una represión contra los manifestantes y para que finalmente el diario del domingo que sale con la revista Viva no llegara a la mayoría del país", expresaron los trabajadores de AGR en un comunicado de prensa.
 
Los dirigentes del sindicato camionero se solidarizaron con la lucha que AGR lleva adelante, y plantearon que se sumarán en la movilización del viernes que a las 15 hs irá de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo, en reclamo de que el ministro Triaca atienda y dé una solución al reclamo. De esta movilización también participará la CTA y otros gremios de la CGT.
 
Asimismo, los camioneros plantearon su disposición a aportar al fondo de lucha que impulsan los trabajadores para sostener sus respectivas familias mientras reclaman por los puestos de trabajo.

Temas

Dejá tu comentario