Sociedad |

Los Movimientos Populares presentarán un novedoso proyecto de Infraestructura Social

Una reserva presupuestaria del 25% de la inversión de obras públicas se reservaría para ser realizada por cooperativas de trabajadores de la Economía Popular en villas, asentamientos y barrios populares.

 
La diputada Patricia Cubría presentará en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley sobre Infraestructura Social que establece una reserva presupuestaria del 25% de la inversión de obras públicas para ser realizada por cooperativas de trabajadores de la Economía Popular en villas, asentamientos y barrios populares. Esta iniciativa fue elaborada junto a las organizaciones nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.
 
El encuentro para la presentación se llevará a cabo el miércoles 4 de abril a las 11 en el Auditorio del Anexo, calle 53 e/ 8 y 9, La Plata. 
 
El panel de presentación contará con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado provincial Julio Pereyra; el diputado nacional Daniel Arroyo; Daniel Menéndez de Barrios de Pie; Juan Carlos Alderete de la  Corriente Clasista y Combativa; Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP; el presbitero Rubén Marchioni, secretario ejecutivo de la Pastoral Social y la diputada Patricia Cubría.
 
El proyecto propone la creación de un Régimen de Promoción y Desarrollo de los Trabajadores de la economía popular, social y solidaria que pretende "invertir parte de los fondos de la obra pública provincial en obras de infraestructura, arreglos y saneamiento de los barrios populares bonaerenses que están viviendo en emergencia habitacional”, explicó Cubría.
 
Además, la diputada de Convicción Peronista enfatizó que “al hacer estas obras mediante cooperativas se promueve la creación de puestos de trabajo dignos y que, a su vez, son los sectores trabajadores quienes dinamizan la economía del mercado interno. Por eso, nuestra propuesta es que haya un 25% de la obra pública que sea destinado a los barrios populares, en infraestructura, viviendas sociales, agua potable, cloacas, veredas”. 
 
“Es muy importante que podamos debatir este proyecto con todos los bloques y con el Ejecutivo. Hay situaciones de hacinamiento, contaminación, falta de cloacas y de acceso al agua que deben ser atendidas con urgencia. Y con esta propuesta que elaboramos junto a los compañeros y las compañeras de la Economía Popular, quienes realmente saben las necesidades que se viven en los barrios hoy, buscamos la posibilidad de garantizar trabajo y un hábitat digno”, puntualizó. 
 
 
 

Temas

Dejá tu comentario