Sociedad |

Masacre de Pompeya: la Corte Suprema declaró inocente a Fernando Carrera

Así lo decidió el máximo tribunal del país, absolviendo de forma definitiva al hombre que en un principio había sido condenado a 30 años de cárcel en una causa armada por el personal policial y que fue retratada en el documental de "Rati Horror Show".

Luego de un arduo proceso judicial que se prolongó por más de once años, Fernando Carrera fue declarado inocente hoy por la Corte Suprema de Justicia, según lo anticipo el sitio Cosecha Roja.

Fernando Carrera fue indicado en un principio como el autor de la denominada Masacre de Pompeya, ocurrido el 25 de enero del 2005 en ese barrio porteño. El hecho fue documentado en la película "The Rati Horror Show", del cineasta Enrique Piñeyro, donde se cuenta la desventura de Carrera al ser baleado por la Policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

Rati Horror Show Trailer

La versión de la policía aseguró que el conductor era un ladrón que, cuando huía tiroteándose de agentes de civil que lo perseguían, atropelló a dos mujeres y un niño de seis años. Su defensa planteó desde el primer momento en que lo habían confundido con los autores reales y habían continuado la acusación para encubrir la mala praxis policial.

En 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal 14 condenó a Carrera a 30 años de prisión por “robo agravado por su comisión con armas de fuego” y “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas (tres)” en concurso real con “portación de arma de guerra” sin licencia.

Este fallo fue confirmado por la sala III de la Cámara de Casación Penal, pero en 2013 la Corte, al hacer lugar a un pedido de la defensa de Carrera, ordenó a ese tribunal que revisara la sentencia, lo que permitió que Carrera saliera en libertad.

No obstante, Casación consideró que los hechos habían ocurrido de la misma manera y sólo rebajó la condena a 15 años. La defensa de Carrera volvió a apelar el fallo, pero como Casación le rechazó el recurso, fue “en queja” a la Corte. Hoy definitivamente el máximo tribunal trajo un poco de justicia y tranquilidad a la vida de Fernando Carrera.

Temas

Dejá tu comentario