Sociedad |

Megalopyge lanata: la oruga venenosa que ataca Misiones

La oruga "megalopyge lanata" picó a un hombre que se encuentra internado en terapia intensiva y a la espera de que llegue un antídoto de Brasil para curarlo.

Cristian García, de 22 años, estaba tomando mate con un amigo en el patio de su domicilio, cuando lo picó el animal venenoso "megalopyge lanata" conocido también como "gusano pollo". Ahora se encuentra en el hospital de Puerto Iguazú, a la espera de que llegue el antídoto proveniente de Brasil. La picadura no es mortal pero es muy poderosa.

Miriam Blas, directora del hospital de El Dorado donde fue derivado García en un primer momento, detalló: "Así como este caso hemos tenido 5 más en los últimos dos años, con este sumarían 6. Pero ninguno de estos casos fue mortal, nadie se murió por la picadura de este gusano".

La picadura de esta oruga es muy poderosa pero no es mortal.

Blas explicó que García llegó al hospital el lunes por la noche con su madre. "Como nosotros teníamos solo una dosis del suero que se necesita para estos casos lo mandamos a Iguazú. Y allá lo están tratando con el suero correspondiente. El chico está evolucionando bien y estimo que si sigue así podría regresar a El Dorado".

Hace casi un mes atrás la Municipalidad de Jardín América, Misiones, había alertado a través de la Dirección de Bromatología sobre la presencia en la zona y alrededores de varios ejemplares del "megalopyge lanata". Se trata de unas orugas que tienen un pelaje largo y sedoso, de aspecto muy bonito pero también muy venenoso, que al tomar contacto con la piel producen un dolor quemante y muy fuerte que puede durar varios días.

Temas

Dejá tu comentario