Sociedad |

Murió un joven que había sido víctima del gatillo fácil de la Policía Federal

Se trata de Nicolás Soriano, quien había baleado por un agente en el barrio de San Cristóbal.

Murió un joven que había sido víctima del gatillo fácil de la Policía Federal
Murió un joven que había sido víctima del gatillo fácil de la Policía Federal

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) anunció que el joven Nicolás Soriano, que había sido baleado por la espalda por un policía de la Federal en el barrio de San Cristóbal, finalmente murió en las últimas horas.

El hecho había ocurrido el 21 de diciembre último en la esquina de Carlos Calvo y avenida Jujuy, donde fue literalmente fusilado por el representante de la fuerza policial.

Según denunció CORREPI, durante varios días Nicolás estuvo en una cama de hospital con la compañía de los efectivos que el juzgado había puesto para custodiarlo, además de los militantes de CORREPI.

"Pero Nicolás fue más fuerte que las balas y hasta hoy dio pelea. Encontramos a su familia y ya no estuvo solo. Hoy se nos fue. Se nos cierra la garganta, duele el pecho, nos llenamos de bronca y odio"; afirmó la Coordinadora contra la represión en un comunicado.

"Nos duele que este estado represor nos haya arrebatado otro pibe, pero vamos a transformar ese dolor en lucha, porque nos queda el consuelo de haberle devuelto el nombre y lograr que su familia lo haya podido acompañar"; afirmaron.

Además, apuntaron: "Transformamos este dolor en lucha, y la tristeza en organización, porque aunque el nudo en la garganta apriete, no vamos a dejar de gritar que el estado es responsable".

Temas

Dejá tu comentario