Actualidad | sociedad

Por el coronavirus, los bancos piden que no se vaya a las sucursales

Todas las asociaciones de entidades financieras solicitan a quienes están bancarizados que utilicen el sistema de home banking.

Por el coronavirus, los bancos piden que no se vaya a las sucursales
Por el coronavirus, los bancos piden que no se vaya a las sucursales

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) pidieron a los clientes de los distintos bancos con sede en el país que traten de no ir a las sucursales y opten por el sistema de home banking.

Lo hicieron en el marco de la diseminación en Argentina del coronavirus, que hasta este miércoles inclusive sumaba 21 contagiados y una víctima fatal.

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones" indicaron las entidades bancarias en un comunicado..

Además, aconsejaron "especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales".

Asimismo, las entidades del sistema financiero informaron que incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.

"Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales", señala el comunicado, emitido luego de que la OMS calificara al coronavirus como pandemia.



Temas

Dejá tu comentario