Sociedad |

Recrean en el subte porteño una casa siria bajo la guerra

La organización Amnistía Internacional Argentina creo una instalación para poder vivenciar el drama de los refugiados. Se podrá ver en las galerías del subte B, estación Carlos Pellegrini hasta el martes 27, de 10 a 18 hs.

Bajo la consigna "El drama de los refugiados: entrá en una casa de Siria en pleno subte porteño", la organización Amnistía Internacional Argentina recrea cómo es una vivienda en ese país y la forma en que viven los habitantes que sufren, "desde hace dos mil días, una de las peores tragedias humanitarias de su historia", informó esa entidad.

La instalación se podrá ver en el meeting point de Galería Obelisco Norte (combinación Línea B, Estación Carlos Pellegrini; Línea D, 9 de Julio, y Línea C, Diagonal Norte), justo debajo del Obelisco, a partir de este lunes y hasta el martes 27, en el horario de 10 a 18.

Foto Telam
Foto Telam

La iniciativa, que se realizará con el objetivo de difundir y crear conciencia de la problemática, "permitirá a cualquiera que pase por las galerías de la estación del subte Carlos Pellegrini (Línea B) entrar en una casa en Siria y ver a través de su ventana lo mismo que hoy una persona en Siria puede ver desde la suya".

Amnistía detalló que se tratará "de una experiencia movilizadora" ya que "gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá la perspectiva de la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra".

Foto Telam
Foto Telam

La campaña de la organización forma parte de la campaña "Te doy la Bienvenida", que busca difundir la situación de las personas refugiadas y lograr que gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.

La entidad destacó que la crisis en Siria "obligó a más de la mitad de la población a huir de sus casas y devastó a miles de familias", señala. Actualmente hay más de 60 millones de personas en todo el mundo que se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares. 

Foto Telam
Foto Telam

Temas

Dejá tu comentario