Sociedad |

Renovaron la pista del Aeropuerto de Bariloche

Las obras contaron con una inversión superior a los 66 millones de pesos. A partir del martes, el aeropuerto volverá a efectuar operaciones. Por otra parte, la terminal de San Fernando que había estado ocho meses sin operaciones de vuelos internacionales, ya está habilitada.

Quedaron finalizadas las obras de reconstrucción integral de la pista del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche que requirieron una inversión superior a los 66 millones de pesos. Tal como el plazo lo había indicado, desde el 24 de octubre hasta el 19 de diciembre se realizaron las obras, y mañana 20 de diciembre, a partir de las 12hs, el aeropuerto volverá a efectuar operaciones.

Hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea del sur que contó con la reconstrucción de la pista en todo su ancho (48 metros), por la longitud total de la pista (2.350metros); readecuación de la franja de seguridad; reparaciones en rodajes y plataforma; nuevo señalamiento diurno en pista, rodajes y plataforma; nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje; nueva señalización vertical iluminada que responde a la normativa OACI (Organización de Aviación Civil Internacional); conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera 29; sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento; nuevo sistema flash categoría I en sistema de aproximación de pista 29.

Además de la obra en el lado aire, se puso a punto el edificio. También se reacondicionó y se hizo mantenimiento de los accesos y vialidades a la terminal. Para las tareas que se realizaron en 58 días se utilizaron 30.000 toneladas de arena, 15.000m2 de pintura especial para recubrir, 45.000m3 de suelo que se movió y 442.0000m2 de terreno que fue nivelado.

La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporada de verano que se avecina. 

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de San Fernando  ya quedó habilitado para realizar operaciones internacionales. La terminal había estado ocho meses sin operaciones de vuelos internacionales, tras quedar inhabilitado el 14 de abril de este año.

Temas

Dejá tu comentario