Sociedad |

Tras al ajuste del PAMI, los laboratorios alertan por el impacto en el servicio

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) criticó los cambios en el sistema de pago y apuntaron a la desigualdad entre los grandes centros urbanos y los del interior.

Tras al ajuste del PAMI, los laboratorios alertan por el impacto en el servicio
Tras al ajuste del PAMI, los laboratorios alertan por el impacto en el servicio

La tensión entre el PAMI y los laboratorios parece alcanzar niveles críticos. Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) cruzaron las tres resoluciones tomadas por el organismo que afectan la modalidad de contratación y que, denunciaron, perjudica a los centros de atención del interior.

Con más de 5 mil laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de los servicios a los afiliados de todo el país. Las críticas están focalizadas en las resoluciones del 4, 25 y 27 de abril que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago “capitado”.

Respectos a los valores de pago, los consideraron “exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas”. En ese sentido, señalaron que “dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente”.

Al mismo tiempo calificaron como “preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina”.

Noticias relacionadas

Temas

Dejá tu comentario