Actualidad | sociedad

Una fábrica que trabaja para Nike echa a casi todos sus empleados

Se trata de la firma brasileña Dass, que desde que asumió Cambiemos redujo a la mitad su planta de trabajadores.

El interior de la planta de Dass en Eldorado
El interior de la planta de Dass en Eldorado

La empresa brasileña Dass, que tiene una planta de producción de calzado en la localidad misionera de Eldorado, anunció que reducirá de forma drástica su actual planta de 640 empleados. Sin embargo, aclararon que no cerrará la fábrica, tal como habían asegurado desde el gremio textil.

Dass llegó a tener 1.500 trabajadores en 2015, pero la asunción de Mauricio Macri en la presidencia comenzó un proceso de recesión que generó que la empresa fuera desprendiéndose de empleados, llegando al día de hoy con 640 empleados y una proyección de unos 200 para fin de este año.

Dass fabrica zapatillas para Nike y debido al derrumbe del consumo interno terminó acumulando producción porque la marca multinacional dejó de pedirle stock.

La situación se asemeja a lo sucedido en 2018 con una planta que funcionaba en Chivilcoy y producía para la marca Adidas, que terminó prescindiendo de esa fábrica para pasar a importar.

Al respecto, Joao Batista da Silva, director administrativo y de finanzas de Dass, aclaró que la planta ubicada en Misiones no cerrará pero habrá un fuerte ajuste de personal.

En diálogo con Misiones Online, el directivo apuntó que "se dictó un periodo de conciliación obligatoria, período en el cual habrán otras audiencias y en donde Dass va a demostrar a las autoridades y al gremio la situación de la planta".

Asimismo, puntualizó que "en el acta de dicha audiencia se hizo constar la necesidad de un ajuste inmediato de hasta 400 personas (para este 2019), pero no constó en el acta la decisión del cierre de la planta en diciembre".



Temas

Dejá tu comentario