Actualidad | sociedad

Ventajas de utilizar vitrinas expositoras como método de marketing

Antes de consumir o adquirir cualquier tipo de producto, la importancia de la apariencia de cómo se expone y muestra cualquier tipo de producto es fundamental.

El aspecto de un comercio, así como su limpieza y orden, es esencial para llamar la atención de la clientela. Por muy buen producto que ofrezcamos, así como servicio, si no tenemos el local bien decorado y agradable visualmente, puede ser un negocio que nos lleve a la completa ruina tarde o temprano.

Este tipo de aspectos son especialmente fundamentales y primordiales en el sector de la hostelería y restauración, puesto que, además, son negocios que tienen que diferenciarse de su competencia y de la manera más llamativa posible.

Es especialmente en este tipo de negocios donde el sentido de la vista cobra importancia, como bien dice el dicho: son muchos los que comen por los ojos, apeteciéndoles productos de nuestra carta, bien sea por verlos en otras mesas, o por lo bien expuestos que podamos llegar a tenerlos.

Mobiliario de hostelería que no debe faltar

En restaurantes, cafeterías y bares, el mobiliario es una de las partes más importantes del mismo, mesas, sillas y taburetes que inviten a la comodidad, y por ende, a consumir lo que nos apetezca mientras pasamos el rato relajados con nuestra pareja, familia o amigos.

Además de esto, son muy importantes las barras, que sean accesibles para ofrecer un servicio impecable y que tengamos el suficiente espacio como para tener en exposición aquellos productos que caractericen a nuestro negocio y que permitan llamar la atención del cliente.

Y cuando hablamos de tener los productos que más caractericen a nuestro negocio, hablamos de vitrinas, un tipo de mobiliario o maquinaria para la hostelería esencial en cualquier negocio dedicado a este sector.

Es en los últimos años donde han surgido infinidad de tipologías de negocios de restauración donde la exposición de sus productos es una parte fundamental en el buen funcionamiento de su negocio, siendo una estrategia de marketing totalmente probada.

Hay estudios que demuestran que muestran esa importancia de hacer nuestro negocio agradable y deseable a la vista, el llamado marketing sensorial basado en los principios del neuromarketing, en el que la firme apuesta es hacer sentir y crear una experiencia inolvidable que permanezca en el cliente que le haga repetir y recomendar nuestro establecimiento a otras personas.

Captar el sentido de la vista de nuestros clientes

El impacto visual que creemos en el consumidor es esencial en esta nueva modalidad de marketing sensorial del que hablábamos, puesto que es gracias a la vista, que el cliente comprende mejor lo que ve y permanece en su recuerdo.

Por este motivo, tener un negocio con buen diseño comunicará muchísimo con la simple entrada al local de la clientela, impactando con la vista con una adecuada exposición de nuestros productos más característicos, o simplemente haciéndolos totales protagonistas del mismo.

En Sayl Barcelona, gracias a ese conocimiento de cambio de paradigma en el sector hostelero, ofrecen un tipo de vitrinas adaptadas a cualquier tipo de negocio, sea cual sea su especialidad, encontrando vitrinas apropiadas para todo tipo de alimentos.

Vitrinas de diseño

Sayl Brcelona tiene en su página web una extensa guía exposición, pudiendo encontrar la que mejor se adapte a cada establecimiento. La empresa ofrece maquinaria para hostelería con diseños que combinan la conservación y exposición, una unión simplemente perfecta pudiendo encontrar desde vitrinas para sushi, como expositores para repostería y bollería, así como vitrinas con calentador incorporado para tener siempre perfectas las tapas listas para el consumo del cliente.

Entre las opciones que brindan, están las vitrinas para self service, que en determinados negocios serán los más prácticos, además de llamativos, no solamente de comida rápida, puesto que ahora se han puesto muy de moda debido a la demanda del público los negocios de comida sana, a los que el consumidor acude de manera asidua para comer algo rápido en nuestro trabajo sin renunciar a seguir una dieta sana y equilibrada.

En este tipo de vitrinas podremos exponer ensaladas, zumos, sándwiches y otras opciones de fast food healthy. Los buffets de hoteles o de determinados tipos de bares o tapas en los que se pueda servir el cliente mismo, deben contar con vitrinas que inviten al consumo y en las que podamos tener el producto accesible al cliente para que lo haga de una manera cómoda.

Las nuevas modalidades de negocio en la hostelería han hecho su desembarco, así como jóvenes hosteleros que buscan nuevas fórmulas para llegar al consumidor siendo una buena exposición una de las partes fundamentales de los mismos.



Temas

Dejá tu comentario