Sociedad |

Video: abuso y violencia policial contra un menor en CABA

Ocurrió luego de que el joven discutiera con un comerciante. Lo persiguieron con sus armas desenfundadas y lo retuvieron lastimándole los brazos. Finalmente, debieron liberarlo.

Tres policías persiguieron y retuvieron a un menor esta tarde en la zona de San Juan y Perú luego de que el adolescente discutiera con comerciantes que lo acusaron de querer robarse una gorra y lo agredieran al grito de “negro de mierda”. El joven reaccionó pateando un vidrio y salió corriendo del lugar.

Al ver la secuencia, uno de los policías desenfundó su arma y se dispuso a perseguir al chico hasta alcanzarlo. En diálogo con Infonews, uno de los testigos contó que, al ver la secuencia, bajó de su moto y se puso a filmar la violenta situación en la que entre tres uniformados armados sostenían por la fuerza al menor que lloraba y pedía por favor que lo soltaran.

Durante el video, el menor cuenta que duerme en un parador y, luego del angustiante momento, y ante la mirada de los transeúntes que registraban el violento episodio con sus teléfonos celulares, fue liberado y llevado hasta el lugar donde pasa sus noches por uno de los vecinos que presenció la situación.
 

Temas

Dejá tu comentario