OÍR MORTALES | artista | sofía viola | xirgu

Sofía Viola celebrará sus 15 años de carrera con un show en el Xirgu

Es difícil elegir una sola canción de Sofía Viola. También es difícil encasillarla en un género. La artista, dueña de un estilo y sonido propio, está de celebración.

<p>Sofía Viola cierra un año de festejos en el Xirgu.</p> (Gentileza de prensa)
Sofía Viola cierra un año de festejos en el Xirgu. (Gentileza de prensa)

Un 20 de agosto de 2005, Sofía tenía solo 16 años y se subía por primera vez a un escenario. Desde ese momento, su crecimiento como artista la llevó por festivales y encuentros en países insospechados. Su música ha conquistado oyentes en Latinoamérica, España, Canadá y los Estados Unidos.

A sus miles de recitales, Sofía Viola le suma sus 4 discos editados, un EP, colaboraciones con diferentes artistas del mundo y la composición de canciones que aún permanecen inéditas. Es cantante, compositora, bordadora y actriz argentina. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

El camino, largo y activo, mereció un reconocimiento y por ello fue que el 20 de agosto de este año comenzó una serie de recitales para celebrarlo y culminar con la presentación de su álbum "La de la luna", un material que incorpora la canción homónima con feat de Luciana Jury y Lautaro Matute y que cuenta con muchas participaciones de artistas.

Tras visitar muchas ciudades y culminar sus viajes con tres fechas en el NEA, Sofía Viola regresará a los barrios porteños para cerrar este año de festejos con un recital el domingo 5 de diciembre a las 20 en el mítico teatro Xirgu (Chacabuco 875, San Telmo).

Se trata de un espectáculo que cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de la Nación y que llega con el Combo Ají e invitades de lujo. Las entradas ya están a la venta por sistema Passline.

Embed



Dejá tu comentario