Oir Mortales | Spinetta |

Eminem "homenajea" a Spinetta en su nuevo disco

Acaba de editarse y uno de sus tracks samplea como base el estribillo de una canción que el Flaco inmortalizó en la década del 70 con Pescado Rabioso.

"Ámame peteribí. Ama siempre", dice Luis Alberto Spinetta como estribillo de su canción Ámame Petiribí, parte del disco Pescado 2, de 1972, grabado por su legendaria banda Pescado Rabioso y compuesta junto a Black Amaya y Carlos Cutaia.

Seguramente cuando hace casi 50 años el Flaco grababa este pasaje del disco no imaginó que varias décadas después una de esas canciones sería sampleada para un track de un estilo musical que entonces no era siquiera un proyecto: el hip hop.

Stepdad - Eminem

Pues bien, Eminem, uno de los nombres más relevantes del rap made in USA acaba de editar un nuevo disco, Music to Be Murdered By, y, entre sus tracks, aparece Stepdad, uno de esos clásicos pasajes hiphoperos que el artista nacido en Missouri maneja a la perfección.

Cuatro famosas canciones que incluyen samples y no lo sabías

El dato es que la base de la canción reproduce como copia fiel la melodía, cadencia y tempo de Petiribí, aunque con otra letra. Vale aclarar que en los créditos del disco aparece el dato de la composición original de LAS sampleada, con el detalle de que uno de los apellidos se encuentra mal escrito (en lugar de Carlos Cutaia dice "Cuatia").

"I, I hate. My, my stepdad" (Yo, yo odio. A mi, mi padrastro", canta Eminem, que con 47 años aún sigue jugando el juego del adolescente sufrido estadounidense que en cualquier momento tirotea un colegio. La melodía de esa base es exacta a la parida por Spinetta en 1972, año en que, curiosamente, nació Eminem.

Petirií - Pescado Rabioso

No es la primera vez que el artista norteamericano deja pistas sobre el músico argentino. Su disco anterior, editado en 2018, se titula Kamikaze, mismo título que el que Luis Alberto dio a su magistral álbum de 1982. Por otra parte, el recurso de samplear partes de otras canciones Eminem lo viene poniendo en práctica desde sus primeros años, siendo Stan su track más famoso, con la participación de Dido y que incluye partes de la canción Thank You de la misma cantante.

Temas

Dejá tu comentario