OÍR MORTALES | spinetta

Lo nuevo de Spinetta: escuchá las canciones de "Ya no mires atrás"

En el Día del Músico y a 70 años de su nacimiento, sale a la luz más música de uno de los tótems de la música argentina. 7 canciones que confirman una obra incomensurable.

'El
El arte de tapa del álbum "Ya no mires atrás"

Son siete tracks de un Spinetta clásico, con canciones midtempo, cálidas y con la pluma siempre afilada. Luis Alberto Spinetta, en el día en que hubiera cumplido 70 años y a casi ocho años de su muerte, vuelve a presentar música y en formato disco. Se trata de "Ya no mires atrás", trabajo que acaban de editar los hijos y nietos del músico.

Las canciones fueron grabadas entre 2008 y 2009 en el estudio La Diosa Salvaje, luego de la salida de Un mañana y antes del legendario concierto de Las bandas eternas, y fueron halladas por su hija Catarina, quien se puso al frente de la posproducción del material, que aparecía en una carpeta sin identificación. 

"En una época en la que estaba sobrepasada de emociones por todo lo que había pasado, fue otra emoción enorme", dice Catarina sobre los temas que atraviesan declaraciones de amor y reflexiones sobre lo hetéreo que el Flaco transformó en huella. 

Los músicos que acompañan a Spinetta en los tracks son los que tocaban con él por esos años: Juan Carlos "Mono" Fontana y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. Además, se suman Dante y Valentino Spinetta en la canciòn "Merecer". Otro invitado es Alejandro Franov, que aporta teclados en "Luces y perlas".

Las 7 canciones de "Ya no mires atrás"

Luis Alberto Spinetta - Veinte ciudades

Spinetta - Ya no mires atrás

Spinetta - Agua de río

Spinetta - Nueva Luna, Mundo Arjo

Spinetta - Merecer

Spinetta - Luces y sombras

Spinetta - Diadema



Temas

Dejá tu comentario