MUNDO | coronavirus | delta | sputnik light

Sputnik Light demostró un 70% de eficacia contra la variante Delta

El primer componente de la vacuna rusa ha demostrado, además, que en el grupo de menores de 60, la eficacia superó incluso el 75% contra la cepa Delta.

sputnik light (1).jpg
sputnik light (1).jpg

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light demostró una eficacia de 70% contra la variante Delta de coronavirus, informaron este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya.

Los resultados de la investigación fueron presentados esta mañana durante una conferencia de prensa y, además, en el perfil oficial de Twitter de Sputnik V indicaron que "el primer componente de #SputnikV tiene 70% de eficacia contra la cepa Delta 3 meses después de la inyección, lo que la convierte en una de las vacunas independientes líderes en el mundo y un refuerzo ideal para otras vacunas".

El Gobierno analiza aplicar una tercera dosis contra el coronavirus

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1448264759590203396

Asimismo, durante la investigación se comprobó que el monocomponente utilizado como refuerzo de otro inoculante contra el Covid, alcanza una efectividad de más del 83% contra la infección y más del 94% en hospitalización, de acuerdo a lo informado por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Cada vez más cerca: la OMS podría aprobar la Sputnik este año

El estudio se llevó a cabo sobre la base de los datos de julio de 2021, obtenidos en Moscú, donde se analizaron 28 mil casos de personas vacunadas una vez con Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

Asimismo, se registró que en el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia de la vacuna superó el 75%.



Dejá tu comentario