SOCIEDAD | coronavirus | sputnik v | vacunación

El Gobierno prepara el operativo que traerá unas 5 millones de dosis

Se prevé que los vuelos de esta nueva etapa en relación a las dosis de la vacuna Sputnik V entre Buenos Aires y Moscú comiencen la semana próxima.

La campaña de vacunación contra el coronavirus que emprendieron el gobierno nacional y las provincias continúa con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país días atrás y se apresta a multiplicarse en las próximas semanas. Fuentes oficiales afirmaron a Infonews que la Casa Rosada junto al Ministerio de Salud trabajan en lo que será un febrero de mucho trabajo por la llegada de entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna producida por el centro Gamaleya.

La cifra, no menor en un contexto regional en el que solo Argentina, Chile (en menor medida) y Brasil (recién ahora) comenzaron a vacunar contra el coronavirus, implica tareas de logística no solo para la inoculación de la vacuna sino también para el transporte de las mismas desde Rusia hasta nuestro país y a su vez desde Ezeiza a las distintas provincias y distritos.

Según lo previsto, una vez concluida la primera etapa de la vacunación (personal de salud) comenzará la destinada a los adultos a partir de 70 años. Inmediatamente después será el turno de los adultos a partir de 60 años.

Según trascendió, se espera que la primera nave de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú parta este mismo jueves 21 en una misión que concluirá algunos días después con la última nave que traiga el cargamento que complete las primeras 5 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19.

Con las nuevas dosis se inicia otra etapa de la vacunación en Argentina



Dejá tu comentario