POLÍTICA | Alberto Fernández | sputnik v | vacunas

Llega el principio activo para fabricar la Sputnik V

Lo anunció Alberto Fernández, quien destacó, además, que en el avión que parte el domingo hacia Rusia también traerá vacunas para la Argentina y Paraguay.

(Télam)
(Télam)

El presidente Alberto Fernández anunció que este domingo saldrá un vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Rusia para traer el principio activo con el cual nuestro país comenzará a fabricar la vacuna Sputnik V. Aclaró, también, que traerán dosis listas para aplicar tanto aquí como en Paraguay y celebró el vínculo con el gobierno de Vladimir Putin.

Mediante una conferencia de prensa mundial, encabezada por el presidente ruso y del cual participaron distintos países, Alberto Fernández recordó que Argentina fue "el primer país en América latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para el desarrollo de una vacuna tan importante".

El Gobierno confía en que podría haber Sputnik argentina este mes

El Presidente destacó que gracias a esa aplicación de la vacuna rusa muchas personas salvaron sus vidas y se congratuló porque la Argentina, a través del laboratorio Richmond, pueda desarrollar unas 500. 000 dosis por semana a partir de ahora.

"Siempre tuvimos confianza en esa capacidad rusa para esa vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo", enfatizó Fernández tras elogiar la tecnología del país que gobierna su par Putin. "La pandemia nos ha dado una gran oportunidad para que ese encuentro entre la comunidad rusa y argentina, entre el gobierno ruso y argentino, se profundicen y se afiancen", enfatizó mientras su colega asentía con la cabeza.

Quirós celebró que Argentina comience a producir la vacuna Sputnik V



Dejá tu comentario