Sociedad | Sputnik | Moscú | Vacuna

Arribó a Ezeiza el vuelo que trajo 500 mil dosis de la Sputnik V

Se trata del octavo operativo con vacunas traídas desde Rusia. Esta semana saldrá otro vuelo con destino a Moscú.

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus llegó al país en la tarde de este lunes.

La aeronave, un Airbus 330-200 matrícula LA-GIF, especialmente preparada para el transporte de carga, bajo el número AR1063, aterrizó en Ezeiza a las 16.52 y fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Wado De Pedro; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Por lo tanto, con el nuevo lote que llegará este lunes, Argentina contará con un total de 4.880.540 de dosis.

Dejá tu comentario