Sociedad | Sputnik | CABA | Beatriz Sarlo

El cruce menos pensado: CABA vs Beatriz Sarlo por la Sputnik

El ministro de Salud porteño retrucó a la escritora, que afirmó que le ofrecieron la vacuna Sputnik "por debajo de la mesa".

Hace un par de días la escritora Beatriz Sarlo disparó una afirmación que causó mucho ruido en los medios, redes sociales y mundillo político. “Me ofrecieron la vacuna contra el COVID por debajo de la mesa y dije ‘prefiero morir ahogada de COVID´". La frase la disparó en la señal TN y, más allá de la utilización que hicieron algunos medios opositores al gobierno nacional, la definición terminó pegando en la comuna gobernada por el blindado Horacio Rodríguez Larreta.

La existencia de un circuito ilegal de dosis de la vacuna Sputnik para amigos y favorecedores del poder (económico, político, judicial) hizo que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, saliera a cruzar a la ensayista.

También en la señal de cable del grupo Clarín el funcionario porteño disparó que "si Beatriz pudiera comentar al menos el mecanismo que ocurrió, aclararía muchísimo qué ha pasado”. También aclaró que la Ciudad cumple a rajatabla las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación a la hora de la vacunación.

“En la Ciudad de Buenos Aires abrimos fase por fase. Lo decimos con toda claridad: ahora estamos en la fase de trabajadores de la salud. Cualquier persona que no fuera trabajador de la salud y se hubiera vacunado es una irregularidad y debe ser denunciado”, indicó Quirós.

Al respecto quien también habló del tema fue Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología, quien señaló que en diálogo con radio La Red que las dosis “no se comercializan”. Y también instó a Sarlo a denunciar el hecho en la Justicia. “Si tiene pruebas de lo que dice debería presentarlas. Si se ofrece la vacuna comercial es ilegal. Sólo se usan en los estudios clínicos”, aseguró.

Dejá tu comentario