SOCIEDAD | delta | eficacia | sputnik

La Sputnik V tiene una eficacia superior al 90% contra la cepa Delta

Lo confirmó uno de los desarrolladores de la vacuna rusa y vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya, Denis Logunov, a través de Twitter.

<p>Sputnik V</p> (Télam )
Sputnik V (Télam )

"La eficacia de la Sputnik V contra la variante Delta está por encima del 90%", afirmó el doctor Denis Logunov, vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya y uno de los desarrolladores de la Sputnik V contra el coronavirus.

Asimismo, Logunov explicó que la vacuna rusa "muestra una disminución menor en la eficacia contra la variante Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados de eficacia" respecto de esa cepa.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1409841084159700993

En tanto, la patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quien actualmente reside en el Reino Unido, afirmó este martes que la variante Delta "es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan", en China.

En ese sentido, destacó el rol de la vacuna y remarcó que con la inmunización se puede sobrellevar "de una mejor manera" la situación.

Llega esta noche al país un vuelo con más de 700 mil dosis de Sputnik

La profesional, distinguida con la "Orden del Imperio" por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield, dijo que en el Reino Unido con la nueva variante que se originó en India "los casos se duplican cada once días", por lo que estimó que "es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan, cuando surgió en diciembre" de 2019.



Dejá tu comentario