SOCIEDAD | dosis | sputnik | vacuna

Sputnik: está lista la primera partida de producción nacional

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de las primeras 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

<p><span style=Está lista la primera partida de producción nacional de la Sputnik V.

(@richmond_lab)">
Está lista la primera partida de producción nacional de la Sputnik V. (@richmond_lab)

El laboratorio Richmond informó este viernes que concluyó la producción de la primera partida de vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina. La empresa lo anunció a través de su cuenta de Twitter y afirmó que se trata de un "hito".

"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", agregó la compañía farmacéutica nacional.

La semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas

En un hilo con fotos de sus trabajadorxs y del frasquito de una dosis de la vacuna - con la etiqueta escrita en castellano -, Richmond se refirió a la labor de su personal.

"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", detalló.

https://twitter.com/richmond_lab/status/1405966955513892864
Embed

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, aseguró el pasado 8 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación que el objetivo es producir 500 millones de dosis por semana. "Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", advirtió.

Macri y el Covid: "No es algo por lo que uno debe estar sin dormir"

"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan", observó el empresario al exponer en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques de la Cámara baja con representantes de laboratorios.



Dejá tu comentario