ALUCINEMA | cine | Star Wars

Los 12 estrenos con los que Disney y Marvel buscarán reinar en 2019

La compañía del ratón conforma junto a la firma comiquera y LucasFilm un frente de batalla que podría resultar imbatible en la taquilla. De Dumbo a Star Wars y Capitana Marvel, todo lo que se viene.

Disney es cada día más grande y, por si le faltaba algo a su imperio, la unión con Marvel solo puede depararle tanques de taquilla por largo tiempo. La lista de películas que ambas marcas tienen para este 2019 no hacen más que confirmar el pronóstico. Y ni hablar del acomple del universo Star Wars a cargo de LucasFilm. 

Aquí las 12 películas con las que este dream team de la industria pretende conquistar los cines alrededor del mundo.

WiFi RALPH, de Disney / Estreno: 3 de enero

Esta esperada secuela del antihéroe de 8 bits con voz de John C. Reilly llega con otra aventura en torno a los videojuegos y el hiperespacio de la web. En el medio, una influencer y una conductora con voz de Gal Gadot que ayudarán a los protagonistas a triunfar en su meta. Dirigen Rich Moore (Ralph, Zootopia) y Phil Johnston (co-escritor de Ralph y Zootopia). 

WiFi Ralph - trailer

Glass, distribuida por Buena Vista International / Estreno: 17 de enero

El irregular M. Night Shyamalan vuelve a la pantalla con el film que continúa a su brillante El protegido (2000) y a la reciente Fragmentado (2016). Y lo hace con un elenco que une ambos mundos: Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy retoman sus celebrados personajes, que aquí se conjugan en una historia plagada de guiños pero también de universo comiquero del bueno.

Tras la conclusión de Fragmentado, Glass (Jackson) encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes. Dirige M. Night Shyamalan.

Glass - trailer

  

El regreso de Mary Poppins, de Disney / Estreno: 24 de enero

Luego de medio siglo de la película original con Julie Andews y Dick van Dyke, el querido personaje de Disney regresa a la pantalla a cargo de Emily Blunt para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas. El elenco además cuenta con estrellas como Meryl Streep, la estrella teatral de Hamilton Lin-Manuel Miranda; Colin Firth (El discurso del rey); además de nada menos que Angela Lansbury y Dick Van Dyke. Dirige Rob Marshall (Chicago).

El regreso de Mary Poppins - trailer

Capitana Marvel, de Marvel Studios / Estreno: 7 de marzo

Ambientada en la década de 1990, el film que promete competirle palmo a palmo a la elogiada Wonder Woman de DC presenta una aventura situada en un período nunca antes abarcado por el Universo cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers (Brie Larson), a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Dirigen Anna Boden y Ryan Fleck. 

 

Capitana Marvel - trailer

Dumbo, de Disney / Estreno: 11 de abril

El clásico animado del pasado se transforma en cine de acción real en un film dirigido nada menos que por Tim Burton. Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dirige Tim Burton.

 

Dumbo - trailer

Avengers: Endgame, de Marvel Studios / Estreno: 25 de abril

Otra aventura del equipo de los sueños de Marvel, en este caso con título de grand finale.

 

Avengers: Endgame - trailer

Aladdin, de Disney / Estreno: 23 de mayo

Otra adaptación de acción real sobre un clásico de Disney, que vieje desde 1992 a transformarse en puro HD y 3D. Protagonizada por Will Smith como el Genio que alguna vez tuvo voz de Robbin Williams. Dirige Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch). 

 

Aladdin - trailer

Toy Story 4, de Disney/Pixar / Estreno: 20 de junio

¿La secuela animada más esperada de todos los tiempos? Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo, y que su prioridad es cuidar a un niño, sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie suma un reacio nuevo juguete a su cuarto, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará a Woody cuán grande puede ser el mundo para un juguete. Dirige Josh Cooley.

Toy Story 4 - trailer

El rey león, de Disney / Estreno: 18 de julio

Oootra más de acción real montada sobre la base de un clásico, en este caso en torno al film animado más celebrado de la compañía del ratón. La sabana africana tiene un futuro rey pero su tío no está para nada de acuerdo con que la gloria le toque al heredero. Voces de Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones, entre otros. Dirige Jon Favreau (El libro de la selva, Iron-Man).

El rey león - trailer

Artemis Fowl: el mundo subterráneo, de Disney / Estreno: 15 de agosto

Basada en el exitoso libro de Eoin Colfer, se trata de una aventura sobre el viaje de Artemis Fowl -un genio de 12 años, descendiente de una familia de mentes criminales- en busca de su padre, quien ha desaparecido misteriosamente. Con la ayuda de su leal protector Butler, Artemis se dispone a encontrarlo y, al hacerlo, descubre una civilización antigua subterránea: un mundo de hadas orprendentemente avanzado. Dirige Kenneth Branag. 

Artemis Fowl - trailer

Frozen 2, de Disney / Estreno: 5 de diciembre

Otra de las franquicias más exitosas de Disney que tendrá en este 2019 su correspondiente secuela. Dirige Jennifer Lee y Chris Buck.

Star Wars: Episodio IX, de LucasFilm / Estreno: 19 de diciembre

J.J. Abrams regresa para dirigir la (por ahora) entrega final de la saga de Skywalker. El elenco de este esperado episodio final incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Además, por supuesto, de Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams en su rol de Lando Calrissian. En cuanto a la princesa Leia la pantalla tendrá una Carrie Fisher digital entremezclada con imágenes inéditas que no se habían utilizado hasta ahora. Dirige J.J. Abrams.



Temas

Dejá tu comentario