ALUCINEMA | cine | Eddie Alcazar | Steven Soderbergh

La película más lisérgica del año llega de la mano de Steven Soderbergh

El realizador es productor del flamante film "Divinity", que presenta, según parece, "un viaje cerebral" y "lisérgico".

Divinity
Divinity

"Un viaje de ácido en blanco y negro" definen algunos críticos a la película que acaba de aterrizar en los cines de Estados Unidos luego de un paso interesante por el Festival de Sundance. Se trata de "Divinity", dirigida por Eddie Alcazar, experto en videojuegos y realizador de cine experimental.

El distintivo aquí es que se trata de una producción del canadiense Steven Soderbergh (Traffic, Ocean‘s Eleven, Contagion).

Protagonizada por Stephen Dorff (Deputy, Blade), Jason Genao (Logan), Moisés Arias, Karrueche Tran, Mike O'Hearn, Emily Willis, con Scott Bakula y Bella Throne.

Una película argentina triunfó en el prestigioso Festival de Sitges

Estamos ante un trabajo no narrativo, más allá de que presenta una trama, o borrador. Un científico que dedicó su vida a la búsqueda de la inmortalidad alcanza su utopía con la creación de un suero al que bautiza "Divinity". Sin embargo, el descubrimiento del viejo sabio es controlado por su hijo, quien transforma al invento en una droga fatal.

Según el crítico de arte Michael Frank "Divinity se puede describir como un viaje cerebral que actúa como una película B mejorada de los años 80".

Agrega el especialista: "Es hermoso, filmado en blanco y negro, centrado en las sombras y ambientado en un paisaje desierto que recuerda a Mad Max". Y resume: "La película de Acalazar siempre es inventiva y singular”.

Por ahora en Argentina contamos con el tráiler. ¿Habrá estreno comercial?

 



Dejá tu comentario