ALUCINEMA | Netflix | stranger things

Volvió Stranger Things: las 9 claves de la segunda temporada

La segunda temporada de la gran serie fantástica de Netflix ya está disponible para verla completa. Lo que tenés que saber para no quedarte afuera del fenómeno.

Llegó la fecha que fans de todo el planeta tierra y aledáneos esperaban desde hace un año cuando terminaron el último epidosio de la primera temporada de Stranger Things. Desde las 4 am de este viernes la gran serie fantástica de Netflix -y, quizá, una de las mejores de los últimos tiempos- está de regreso vía streaming y su cosmogonía retro freak viene recargada.

De Ghostbusters a Michael Jackson y, por supuesto, de Alien a Stephen King, los chicos que reformularon el cine de aventuras protagonizan otra historia paranormal con numerosas referencias a la cultura pop.

¿Qué hay que saber para estar a tono con la propuesta de los Duffer Brothers? Aquí una guía para tener a mano antes de dar play.

Atención: Spoiler

# La segunda temporada comienza un año después del momento en el que terminó la primera, aproximadamente a la altura del Halloween de 1984. 

# Al igual que en la 1, esta temporada tendrá múltiples referencias a la cultura popular. Para muestra alcanzan los títulos de los episodios: "Madmax"; "El niño resucitado"; "El huerto de calabazas"; "El palacio"; "La tormenta"; "El renacuajo"; "La cabaña secreta"; "El cerebro" y "El hermano desaparecido en el otoño de 1984".

# En algún pasaje de este año se verá a los chicos protagonistas ataviados con los trajes de los Ghostbusters, con motivo del Halloween. El film se estrenó en los Estados Unidos unos meses antes del momento en el que está planteada la trama de esta segunda temporada. 

# Tal como lo anticipó el final de la primera parte, Will (Noah Schnapp) será excluyente en la trama de este año.

# Eleven (Millie Bobby Brown) dejó atrás la cabeza rapada y ahora presenta rulos. ¿Estará Funko Pop por lanzar una nueva figura? Es cuestión de días.

# Uno de los personajes que renuevan la saga es Max (Sadie Sink), una joven con un pasado difícil. También aparecerá Billy (Dacre Montgomery), hermanastro de Max, popular y carismático pero también violento.

# El Demogorgon no está pero sí dice presente otra bestia del mal: Shadow Monster, enorme y, parece, más peligroso que el anterior. 

# La temporada 2 de ST tiene 9 episodios.

# Los hermanos Duffer tienen en carpeta una tercera temporada y hasta fantasean con que la saga se extienda hasta las 6 ediciones.



Dejá tu comentario