Política | Strassera | Macri | Derechos Humanos

Strassera apoyó a Macri: “Este es el curro de los Derechos Humanos”

El ex fiscal del Juicio a las Juntas sostuvo que el jefe de gobierno porteño “dijo la verdad” porque, a su criterio, al oficialismo no le interesa la causa.

El ex fiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, sostuvo hoy que “se están cometiendo atrocidades” contra los represores detenidos por crímenes de lesa humanidad y pidió “terminar” rápidamente con los juicios. Además, respaldó al jefe de gobierno Mauricio Macri al decir que “este es el curro de los Derechos Humanos”.

Al referirse a la reciente confesión del ex militar carapintada Ernesto “Nabo” Barreiro acerca de los sitios en los que estarían enterradas personas asesinadas por la dictadura, Strassera afirmó que “se necesita saber” dónde están los cuerpos de los desaparecidos “más allá de que se están cometiendo atrocidades respecto de los militares”. En declaraciones al programa Del Arco Político en Radio Belgrano, fue por más: “Los derechos humanos, a mi juicio, son aun para los violadores de los Derechos Humanos. Y resulta que un homicida violador, con 70 años de edad va a su casa, pero un militar con 90 años, con una enfermedad terminal, tiene que estar detenido en la cárcel. Me parece una barbaridad”.

El ex fiscal, de 81 años, lanzó: “Lo que pasa es que esto para mí esto no es justicia, es venganza. Se acabó. Ojo, yo no voy a defender a los que acusé. Pero realmente se está condenando a muchos sin prueba”.

El ex fiscal del Juicio a las Juntas pidió terminar con "la payasada de los juicios"

Ante la pregunta de cuál era su opinión respecto a los dichos de Macri, quien esta semana prometió que su gobierno iba a “terminar con el curro de los Derechos Humanos”, Strassera respondió: “Yo soy radical, todo el mundo lo sabe, pero aplaudo lo que dijo Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos porque el partido hoy gobernante avalaba la ley de autoamnistía, se negó a formar parte de la CONADEP, jamás se preocuparon por los Derechos Humanos. Nunca. Jamás. Ni Néstor Kirchner ni su mujer. Y ahora vieron el negocio y ¿ahora están desesperados por los Derechos Humanos? Me parece de una hipocresía gigantesca”.

En ese sentido, Strassera agregó: “Fíjese lo que pasó con la construcción de Schoklender y Hebe de Bonafini, fíjese lo que están recibiendo porque reciben dinero Abuelas, la señora Carlotto, que agravió al Papa, ahora resulta que estaba mal informada. Es una vergüenza, directamente”.

Por último, el ex fiscal dijo que “hay que terminar la payasada de seguir con juicios”. Y remarcó: “A Videla se lo sometió a 10 juicios. Con probar un solo homicidio alevoso, era para prisión perpetua. Hay que terminar con esta payasada de repetir juicios”. El periodista Darío del Arco le preguntó si estaba haciendo un pedido de amnistía y Strassera lo negó aunque con poca claridad. “No, ninguna amnistía. Terminar con los juicios, terminarlos de una vez. Ver qué medida legislativa se puede tener. Ahora no le puedo decir y no le puedo inventar algo tan rápidamente”, concluyó.

Dejá tu comentario