POLÍTICA | suba de precios

Daer: “En los precios no cuidados hay aumentos que golpean muy fuerte los bolsillos"

Mientras que el Gobierno despliega distintas políticas contra el hambre, el titular del gremio de Alimentación destacó la búsqueda de "detener la caída de la producción y el empleo".

El titular de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la política alimentaria del Gobierno contra el hambre y advirtió que "en los precios no cuidados hay aumentos significativos que golpean muy fuerte los bolsillos de los sectores medios".

"Las iniciativas que ha tomado el Gobierno son para detener la caída estrepitosa de nuestro país a raíz de las políticas económicas de Macri, que destruyó el tejido económico y social del país por su encono contra el peronismo", evaluó y agregó que "lo primero es que no haya hambre en nuestro país, de una vez y para siempre".

En ese sentido, indicó a El Destape Radio: "Lo que están haciendo es detener la caída de la producción y el empleo. Para comenzar la reactivación serán necesarias las políticas más profundas posteriores". También recordó que "se produjo una destrucción del aparato productivo. Una Pyme que cierra es una Pyme que no abre".

"Las fábricas que incorporan los robots tienen una alta productividad. Hay que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social...un posible achicamiento de las jornadas laborales. La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país", puntualizó.

Por otro lado, expuso que "el abanico de los gremios en las paritarias no es homogéneo. Hay gremios industriales que están paralizados que no tienen capacidad de negociación. Hay otros gremios que sí tienen capacidad de negociación. Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación".

Por último, el sindicalista también habló de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para las Jubilaciones: "Hay que abrir un profundo debate con los expertos en Seguridad Social sobre el régimen permanente. Un jubilado que gana $40 mil no es un adinerado. Las medidas son las correctas, pero hay que buscar medidas permanentes y sostenibles en el tiempo".  



Dejá tu comentario