SOCIEDAD | suba de transporte | suba del boleto de colectivo | Trenes

Rigen los nuevos aumentos en los pasajes para colectivos y trenes en el área metropolitana

Se trata de la última alza programada para este año aunque no se descarta una para el subte en noviembre. Las nuevas escalas.

Los pasajes de transporte público en Ciudad y Gran Buenos Aires sufrieron este lunes el último aumento anunciado por el Gobierno para este año. En el caso de los colectivos, el mínimo sube un peso y en los trenes varía entre 50 y 75 centavos.

Captura de You]Tube notascn
Captura de You]Tube notascn

De este modo el viaje más barato en colectivo cuesta desde hoy 13 pesos. Sin embargo, siguen vigentes los beneficios de la Red SUBE, con descuento quienes tomen más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social. No obstante a los aumentos anunciados, no se descarta otra alza para noviembre en el pasaje del subte. Así, el trayecto de hasta tres kilómetros en colectivo cuesta 13 pesos, mientras que en enero salía 6. Es decir, lleva un acumulado de 117 por ciento. Respecto al pasaje para el trayecto de tres a seis kilómetros sale 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; entre los 12 y los 27 kilómetros, 15,75 pesos. Por su parte, el pasaje más caro en los micros urbanos cuesta 16,50 pesos para trayectos de 27 kilómetros o más. En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasa de 8,25 a 8,75 pesos, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur vale 5,50. El Belgrano Norte cuesta 4,75 pesos, el Urquiza, 5,75 y el Tren de la Costa, 15 para los residentes y 30 para los extranjeros.  



Dejá tu comentario