SOCIEDAD | aumento | sube | Transporte | validación

SUBE: ¿cómo validarla para evitar el aumentazo?

Algunxs usuarixs que registraron su tarjeta SUBE, tal como exigió el Gobierno nacional, padecieron igualmente el precio del boleto mínimo en más de 400 pesos en lugar de 270. Sucede que además de registrarla, también hay que validarla. Te explicamos cómo hacerlo.

El plazo impuesto por el Gobierno nacional para registrar la SUBE y no pagar montos excesivos, además de los tarifazos con los que inició su gestión Javier Milei, vencieron el 1 de abril. Si bien se puede continuar con el registro de la tarjeta, lo que sucede es que quien no lo haga, abonará una tarifa mínima de tren de $260 y de colectivo de $430.

Cuando el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el registro de la tarjeta como condición para evitar el abultado monto, se vieron filas infinitas en medio del calor en las postas de SUBE debido a que la página web para realizar el registro no funcionaba.

Solucionado ese tema, lo que ahora denuncian algunxs usuarixs es que las tarifas aumentadas no sólo aplicaron para quienes no registraron la tarjeta sino también para las personas que realizaron el registro mediante la página web.

 

Entonces, ¿qué hay que hacer para evitar ese cobro extra?

Además de haber registrado la SUBE, lo que falta es un paso obligatorio más (el cual Adorni no especificó al realizar el anuncio).

El paso siguiente es la validación de la tarjeta. Y, ¿cómo se realiza? Hay dos maneras: una puede ser mediante la aplicación SUBE, aunque por el momento no está funcionando correctamente. La otra manera es acercarse a una Terminal Automática (que suelen funcionar en estaciones de trenes, por ejemplo) y apoyar la tarjeta. 

Este paso es el último y es obligatorio para poder evitar que el aumento del transporte público sea mayor.

La nueva provocación de Adorni a lxs docentes: una ley contra el "adoctrinamiento"



Dejá tu comentario