Sociedad | SUBE | violencia | género

La nueva SUBE, con información sobre violencia de género

La tarjeta SUBE, que se utiliza en varios distritos del país, cuenta ahora con datos sobre la Línea 144 de asistencia a personas en situación de violencia.

La tarjeta SUBE se usa para pagar los viajes de transporte público en varias ciudades del país. A esa función, el Gobierno nacional le sumó ahora una nueva: difundir los canales de atención, asesoramiento y contención para personas en situación de violencia de género.

La información se encuentra en el dorso del plástico y forma parte de la campaña de difusión de la Línea 144 en el sistema ferroviario del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

El servicio atiende a mujeres y al colectivo LGBTI+ las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app haciendo click acá.

La iniciativa es parte de un trabajo conjunto entre los ministerios nacionales de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que dirige Elizabeth Gómez Alcorta, y el de Transporte, que preside Alexis Guerrera. De la presentación participaron ambxs ministrxs y la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte, Florencia Esperón.

"Esta ley viene a reparar la desigualdad que vivimos como población trans"

"Hoy estamos dando otro paso que es importante, significativo, simbólico, no sólo para las mujeres sino para todas las personas que se mueven en transporte público. Poder estar en las billeteras, en los bolsillos, en las carteras de los y las argentinas es un gran paso para que todas las personas en situación de violencia sepan que no están solas, que tenemos equipos de profesionales de la línea 144 disponibles las 24 horas para acompañarlas", destacó Gómez Alcorta.

https://twitter.com/MinGenerosAR/status/1402743867963805696

La iniciativa es relevante dado que el 60% de las personas que diariamente utilizan transporte público son mujeres, según informó la cartera de Transporte, que también destacó que la modalidad de difusión no sólo magnifica el alcance del mensaje, sino que lo hace de una manera no invasiva.

IVE en idiomas originarios para que miles conozcan su derecho

Al respecto, el ministro Guerrera destacó: “La idea es, no solamente continuar, sino profundizar el trabajo que se realizó en este año y medio de gestión. Estamos avanzando y abordando distintas metodologías para acercarle a todas las personas la posibilidad de tener la contención del Estado, a través de acciones como el ploteo de los vagones con los canales de comunicación, y lo que hoy se materializa en esta tarjeta SUBE con los contactos del 144, permitiendo que, ante la emergencia y dificultad, se tenga un número al cual acudir”.

Dejá tu comentario