Política | Subsidios |

Capitanich defendió el desarrollo industrial en base a la política de subsidios

El Jefe de Gabinete de la Nación se refirió a las inversiones que lleva a cabo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en base al crecimiento de la industria.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la política de subsidios que lleva adelante el gobierno nacional al señalar que permite promover "el desarrollo industrial" y sostuvo que "la forma de resolver" esa política "está sujeta al autoabastecimiento energético".

En ese marco, salió al cruce de declaraciones formuladas por el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, al sostener que "es importante que los dirigentes de la UIA opinen con razón y fundamento" en relación a la política de subsidios que lleva adelante el gobierno nacional.

Así lo señaló en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicó que le "cuesta pensar el razonamiento de la UIA" dado que esa política "ha creado un impacto positivo para el desarrollo industrial, y también para los trabajadores y usuarios".

Por otra parte se refirió al conflicto de la autopartista Gestamp e instó a que "exista la gestión necesaria y suficiente" para resolver el tema como crítica al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"es importante que los dirigentes de la UIA opinen con razón y fundamento"

El funcionario destacó que "la posición oficial del Poder Ejecutivo" se expresó "a través de la ministra de Industria, también por supuesto de Ricardo Pignanelli como titular de SMATA, y también de la empresa", que cuestionaron la toma de la planta en el partido bonaerense de Escobar.

"Instamos a que exista la gestión necesaria y suficiente, y que se promuevan las acciones que garanticen el funcionamiento de la empresa, y que la industria pueda funcionar", reclamó Capitanich a Scioli en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
 

Temas

Dejá tu comentario