Política | Subsidios |

El Gobierno planea ampliar la tarjeta Sube a todo el país

Además, hoy anunciaron el aumento de los subsidios al transporte público en el interior.

El Gobierno anunció este martes que "está trabajando" para implementar el sistema de la tarjeta SUBE en todo el país, y comunicó un incremento de los subsidios en las tarifas del transporte público del interior del país que permitirá pagar "el total de los aumentos salariales y los aumentos de combustibles que se produzcan este año" y revertir la "creciente inequidad" en la distribución de subsidios entre el área metropolitana y el interior del país.

El anuncio fue formulado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañados por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández y los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, quienes un rato antes recibieron la noticia en privado por parte del presidente Mauricio Macri.

"Esto significa un 37 por ciento de aumento de los fondos que destina el Gobierno Nacional a subsidios del interior, llegando a casi 15 mil millones de pesos. Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior en promedio de todas las localidades", precisó el titular del área de transporte.

A fines de marzo, el propio Dietrich anunció un fuerte aumento de las tarifas de trenes y colectivos para Capital y el Gran Buenos Aires, como así también la puesta en marcha de una tarifa social para ambos transportes públicos, cercanas al 50% del valor de las comunes.

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento tarifario, pero la tarifa de colectivos no variaba desde junio de 2014", argumentó el ministro al hacer el anuncio en la Casa Rosada, junto a representantes sindicales y empresarios.

Con la suba, el boleto mínimo de colectivo pasó a costar $6 y la tarifa social $2,70. El tren, en tanto, tiene dos tarifas: la común de $2 para algunos ramales y $4 para otros, mientas que la social será de $0,90 y de $1,80 respectivamente. Además, se adelantó que el subte pasará a costar $7,50 en dos meses.

Temas

Dejá tu comentario