Política | Subsidios |

Para De Vido, la quita de subsidios generará despidos

El diputado explicó que el 65% de los subsidios corresponden a comercios e industrias. También cuestionó la tarifa social: “Estigmatizan a ciudadanos de segunda”.

El diputado Julio De Vido utilizó las redes sociales para criticar la quita de subsidios anunciada por el Gobierno Nacional al afirmar que “impactará en el bolsillo de los argentinos y frenará la actividad económica porque el 65% de subsidios energéticos es para comercios e industrias. Los hogares sólo reciben el 35 % restante".

"Son 2 millones de usuarios Pymes, fábricas, pequeños y grandes comercios que se verán afectados poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo", agregó el ex ministro de Planificación Federal y sostuvo que "asimismo, solo el 3% de hogares subsidiados son de altos ingresos y podrían pagar tarifa plena, dado que ya se quitaron a countries, barrios privados, Puerto Madero y otros similares”.

 

“El 97% restante se aplica a la demanda de hogares medios, bajos, además de toda la industria y comercios. Eso es para los que esgrimen el argumento de los supuestos ricos subsidiados para justificar un brutal aumento de tarifas", afirmó y brindó un cuadro comparativo para explicar "el impacto de quita de subsidios eléctrico a hogares incluyendo devaluación reciente".

En ese sentido, De Vido consideró que "la tarifa social que quieren hacer es convalidar un servicio de segunda que estigmatiza a los que no pueden pagar. La empresas  les cobrarán menos a cambio de menores exigencias en cuanto a la calidad de servicio, como si hubiera ciudadanos de segunda".

Finalmente, el diputado sostuvo que “el cobro mensual es una engañifa para que la gente no perciba la magnitud del aumento de tarifas. Esas ´dos pizzas por mes´ que dice Prat Gay serán menos paseos para las familias, días de vacaciones o útiles escolares", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario