POLÍTICA | reclamo | subte | trabajadores

Metrodelegados frenan el paro previsto para este jueves

Si bien continúan firmes con el reclamo, la situación cambió porque recibieron un llamado desde el gobierno porteño para dialogar.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió la medida de "autodefensa" prevista para este jueves y por la cual se iba a realizar un paro en las seis líneas de subterráneos y el Premetro.

Los trabajadores del subte y Premetro conocidos como Metrodelegados habían anunciado que paralizarían sus tareas en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante "la ausencia de respuestas" de la empresa Emova (ex Metrovías).

Sin embargo, la asociación gremial conducida por Roberto Pianelli informó mediante un comunicado que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y por ese motivo "y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento", decidieron la suspensión de la medida prevista.

Anteriormente, Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Emova la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario" y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.



Dejá tu comentario