SOCIEDAD | paritarias | subtes

Paritarias: los metrodelegados liberan molinetes en todas las líneas de subte

"No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”, explicó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli. El cronograma.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunciaron la apertura de molinetes desde este miércoles en distintos horarios a raíz de la "falta de avance en la paritaria 2019".

"No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020", explicó el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, a El Destape Radio. "No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes", agregó.

Luego recordó que "el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas". En ese sentido, indicó: "Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%".

EL CRONOGRAMA

Para este miércoles, los metrodelegados dispusieron levantar los molinetes de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito (Línea A); y en la estación Constitución (Línea C); y de 17 a 19 en las estación Retiro (Línea C); y en la de Perú (Línea A).

Este jueves liberarán los molinetes de 7 a 9 en la estación Rosas (Línea B), y en Congreso de Tucumán (Línea D); de 17 a 19 se replicará en Alem (Línea  B), y en Catedral (Línea D).

Para este viernes se programó la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Virreyes (Línea E), y Parque Patricios (Línea H); de 17 a 19, en Retiro (Línea E), y en Facultad de Derecho (Línea H).



Dejá tu comentario