Actualidad | boca | guillermo en boca | superclásico

Boca con Gago a la cabeza busca un triunfo y encaminar el año

Pintita volvió y es la carta de Guillermo para este encuentro. Además, las dos victorias en los clásicos ante San Lorenzo y Racing, le dieron un plus al equipo y llega mejor que el conjunto de Núñez.

Cuando Guillermo Barros Schelotto se decidió por incluir a Fernando Gago como titular, un día antes de visitar a San Lorenzo, el panorama de Boca era complicado: recién eliminado de la Copa Argentina y sin chances de clasificarse a la Libertadores 2017, el xeneize comenzaba una serie de tres clásicos que sugerían días difíciles.

Jugados dos de esos clásicos, los triunfos ante San Lorenzo y Racing lograron una tranquilidad que hacía tiempo Boca no experimentaba, a la par de un funcionamiento que le devolvió la confianza a sus jugadores. Y en el centro de la escena y del juego, la figura de Fernando Gago, que con sólo dos partidos después de siete meses afuera por lesión se transformó en el objetivo que aparece en la mira de todo River para el superclásico del domingo.

El 5 que volvió a ser 5 le devolvió a Boca la fórmula clásica, fiel a su historia, de un jugador patrón de la media cancha, cerca de los centrales cuando al equipo lo atacan y con panorama para distribuir -el famoso primer pase- cuando puede manejar la pelota en la mitad de la cancha. A la vez, su presencia le recordó al director técnico que la gran falencia del equipo era jugar sin 5.

Tantos elogios en apenas 10 días pusieron al ex Real Madrid en un lugar que ahora se verá si le conviene. "No vamos a dejar jugar a Boca, Gago está fresco y suelto, intentaremos que no juegue con comodidad", avisó en la semana Marcelo Gallardo, y el mundo del fútbol sabe de qué se trata cuando el duro entrenador "millonario" promete juego duro. De hecho, Boca ya lo padeció en 2014 y 2015. 

Tevez sembró dudas con sus lapabras y su ausencia

A pesar de no haber practicado el día juevez, el Apache será titular ante River. Al igual que el Apache, Pablo Pérez también estuvo ausente en la práctica por una molestia muscular, sin embargo, también se descarta el volante estará en el césped del Monumental.

Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Walter Bou y Ricardo Centurión fue la alineación que probó el técnico Guillermo Barros Schelotto en el ensayo de fútbol.

Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Wilmar Barrios y Andrés Cubas; Nazareno Solís, Marcelo Torres y Federico Carrizo conformaron el módulo suplente.

El rosarino Pablo Pérez, quien arrastra una molestia en el glúteo izquierdo, corrió a un costado de la cancha con un cronómetro en la mano. El mediocampista llegará al partido y jugará como titular en lugar de Sebastián Pérez.

Tevez, por su parte, volvió a pasar por kinesiología y no hizo fútbol por precaución.

Fernando Tobio se recuperó de una lesión muscular pero practicó del lado de los suplentes. Juan Insaurralde se mantuvo en el primer equipo, que por primera vez en la era Barros Schelotto repetiría sus nombres de un partido a otro.

Por último, el delantero Darío Benedetto tiene mínimas chances ocupar un lugar en el banco de suplentes el domingo porque todavía sintió molestias por la distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida hace dos fechas con San Lorenzo.



Dejá tu comentario