elgraficodiario | surf |

El Messi del Surf se prepara para las grandes ligas

El mejor surfista argentino competirá este domingo en Australia. Cuenta cómo fue su duro entrenamiento y dice que se tiene confianza para entrar al Championship Tour, la NBA del deportes de las olas.

“No tengo dudas de que el 2016 será mi año”. Santiago Muñiz no se pone el cassette. Lo intuye y lo dice a los cuatro vientos. Lo cree y no tiene miedo de expresarlo públicamente. Rider estrella de Quiksilver Argentina, este marplatense siente que llegó su momento, que en esta temporada va a ascender al Championship Tour (CT), la elite en la que compiten los 34 mejores, la NBA del surf que todos buscan alcanzar.

“Cada año he estado más cerca y creo que en este 2016 se ve va a dar”, dice tras entrenarse a full durante en enero y febrero en Mar del Plata. Ahora está en Australia, donde comenzará su temporada con dos torneos, el primero en Merewheter Beach (Newcastle) desde el domingo y el otro en Manly Beach (Sydney) desde el 29.

 

“Comienzo el año con muchas ilusiones. Son grandes pero a la vez reales, objetivos que siento que puedo alcanzar. Estoy muy ansioso de que comience la primera fecha. Me siento muy bien entrenado desde lo físico y con un nuevo equipamiento de tablas que me ayudará en el agua”, cuenta Santi, quien se tiene fe en Australia. “Me encantan estos dos torneos, tienen una ola que me va bien, porque es muy parecida a las nuestras por su fondo de arena. Estoy acostumbrado y no necesito días de adaptación. Además siempre me ha ido bien. Ojalá pueda arrancar el año con buenos resultados para sumar confianza en búsqueda del sueño”, analiza. 

Temas

Dejá tu comentario