Política | Tabaré Vázquez | Cristina | Alberto

La despedida de Alberto y Cristina a Tabaré Vázquez

El Presidente y su Vice expresaron su dolor por la muerte del expresidente de Uruguay, referente central del Frente Amplio.

La muerte de Tabaré Vázquez se temía desde hacía ya algunas semanas pero la noticia de este domingo causó dolor y tristeza a ambos lados del Río de la Plata. Se fue un dirigente querido dentro de su partido (aunque también discutido), el Frente Amplio, y respetado entre los dirigentes de otras fuerzas.

En Argentina, el fallecimiento del exmandatario causó pesar y así lo expresaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en redes sociales.

"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", señaló Alberto, quien acompañó el mensaje con una foto de ambos.

https://twitter.com/alferdez/status/1335590225976979461

También lo hizo ante el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en una nota en la que apuntó que "Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón. Tuvimos una amistad y un afecto que la muerte nunca quebrará”.

Por su parte, Cristina señaló: "Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1335579951874134018

Dejá tu comentario