Mundo | talibanes | Kabul | protesta

Talibanes reprimen a tiros una protesta y matan a dos personas

La represión comenzó luego de que los manifestantes izaran la bandera nacional afgana en una plaza de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

Combatientes talibanes abrieron fuego este miércoles contra cientos de manifestantes en una ciudad del este de Afganistán, y al menos dos personas murieron y 12 resultaron heridas, según la cadena Al Jazeera y la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con condiciones, los talibanes "piden" a mujeres participar del Gobierno

La protesta en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, es la primera contra la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán tras su conquista de Kabul, la capital, hace cuatro días.

Cientos depersonas tomaron la principal calle comercialde Jalalabad, de unos 350.000 habitantes, cantando consignas y portando banderas de Afganistán, según imágenes emitidas por medios locales.

Entre las personas atacadas por los talibanes también se encuentran dos periodistas de un medio afgano que cubrían la manifestación.

Uno de los reporteros agredidos era de la agencia de noticias Pajhwok y el otro del canal televisivo Ariana News, informó Pajhwok.

La represión comenzó luego de que los manifestantes izaran la bandera nacional afgana en una plaza de Jalalabad, dijo Al Jazeera, en contraposición con el nuevo gobierno talibán, que ha izado su propia bandera (blanca con inscripciones islámicas) en los territorios de Afganistán que han conquistado.

Según se informó, los islamistas hicieron primero disparos al aire, pero la manifestación no se dispersó. Luego abrieron fuego sobre los manifestantes, y dos murieron y 12 resultaron heridos.

Cientos de personas más protestaron hoy contra los talibanes en la ciudad de Khost, capital de la provincia del mismo nombre, en el sureste de Afganistán, informaron medios locales, que mostraron imágenes de la manifestación, aunque hasta el momento, no se reportaron situaciones de violencia en esa protesta.

Dejá tu comentario