Alucinema | Tarantino | Quentin Tarantino | Hollywood

Quentin Tarantino dice que analiza no volver a dirigir

El director dice que está pensando en su carrera y considera que "Érase una vez... en Hollywood" podría ser su última película.

Es uno de los realizadores más importantes de los Estados Unidos y además uno de los pocos que puede decir que todas sus películas hasta la fecha fueron elogiadas. Desde su debut con Perros de la Calle (1992) hasta su más reciente trabajo Érase una vez... en Hollywood (2019), Quentin Tarantino solo cosechó críticas favorables más allá de alguna que otra observación puntual.

Las 10 películas de Tarantino: de la mejor a la peor

Quizá por el éxito logrado hasta ahora y, quizá, con cierto temor por los años de posible declive artístico, el director afirmó en declaraciones al popular podast Pure Cinema, que "la mayoría de los directores tienen últimas películas horribles" y que ello lo hace pensar en dejar la cámara.

"Normalmente, sus peores películas son las últimas", dijo también Tarantino, quien puntualizó que "ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que acabaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, y luego acabó siendo el caso de la mayoría de los directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 y los 90".

Y por si no quedara claro, arremetió diciéndolo de otra manera, un poco más explícita: "La mayoría de las últimas películas de los directores son jodidamente pésimas. Quizá no debería hacer otra película porque podría ser realmente feliz dejando caer el micrófono con Érase una vez en... Hollywood".

Sea como fuere, el director de Kill Bill tiene un proyecto para el mediano plazo y es nada menos que la tercera parte de la saga con Uma Thurman. Por el momento se rumorea que tiene listo el guión y parte del cast. Habrá que ver.

Dejá tu comentario