Actualidad | cooperativas | gas | tarifa

Tarifa Diferenciada de gas para cooperativas y recuperadas

El Enargas informó que las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo podrán acceder a la Tarifa Diferencial de gas.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó hoy que las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo serán amparadas por la legislación vigente que les permitirá acceder al beneficio de Tarifa Diferencial.

De esta forma, se incorpora a este régimen tarifario a los usuarios del servicio de gas por redes inscriptos en el Registro Nacional de Empresas Recuperadas.

En un comunicado citado por Télam, el Ente destacó el trabajo realizado entre la Comisión de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, para alcanzar el mencionado objetivo.

https://twitter.com/InfoEnargas/status/1284206806785556482

En este sentido, se resaltó que “en los últimos meses se crearon en el ámbito del Enargas ocho comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes”.

La Comisión de Empresas Recuperadas se creó el 10 de junio pasado y allí participan representantes de Organizaciones, Asociaciones y Cámaras que agrupan a usuarios de compañías recuperadas y cooperativas junto a la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y a la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Además, intervienen autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); representantes legislativos del Congreso de la Nación; y la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas), en carácter de observador.

La ley 27.218 instituye un Régimen Tarifario Específico de servicios públicos para entidades consideradas de Bien Público.



Dejá tu comentario