ECONOMÍA | el ajuste de macri | tarifazo en los alquileres

Los alquileres en la Ciudad subieron más que la inflación

Ante la fuerte suba de los costos los monoambientes son la estrella del sector y los valores se dispararon.

foto: archivo
foto: archivo

Mientras las cámaras inmobiliarias hacen lobby para voltear la ley de alquileres, vivir en un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires es todo un lujo. Durante el segundo trimestre del año, el aumento promedio de las unidades de 1 ambiente fue del 37,6 por ciento, casi diez puntos más que la inflación.

Las cifras surgen en comparación con igual período de 2017. En ese lapso anual los departamentos de dos ambientes subieron el 35,8 por ciento y los de tres ambientes el 31,2

Los números fueron proporcionados por el gobierno porteño en base al estudio realizado por la Dirección de Estadísticas de la administración que comanda Horacio Rodríguez Larreta.

Los valores más altos se registraron en Puerto Madero, Palermo y Núñez, mientras que los de menor valor se consiguen en Monte Castro y Villa del Parque. Así y todo, en estos dos barrios los precios para 1 ambiente no bajaron en el segundo trimestre de 2018 de los 6.600 pesos mensuales.

Entre los de dos ambientes los precios más altos también fueron los de Puerto Madero y Palermo, mientras que los más "económicos" fueron los de Liniers y Barracas.



Dejá tu comentario