ECONOMÍA | Tarifazo

En medio de otro aumento de los planes, las prepagas preparan el sexto tarifazo de 2019

Agosto y septiembre vendrán con alzas del 6% cada uno, pero las empresas del sector dan por sentado otro encarecimiento en sus servicios para octubre y noviembre.

Las empresas de medicina prepaga preparan aumentos del 4% en el costo de los planes para octubre y noviembre, aunque resta la luz verde del gobierno nacional, que dan por descontada. Mientras tanto, ya distribuyen las facturas de septiembre con un alza del 6%.

Todavía no se publicó en el Boletín Oficial la resolución que formalice estas nuevas alzas, pero las compañías del sector dan por descontado que pasará en cuestión de horas. "El organismo de contralor ha dispuesto un aumento del 4% a partir del próximo 1° de octubre y del 4% a partir del próximo 1° de noviembre", afirma un correo que electrónico que recibieron en las últimas horas afiliados de Galeno. Argumenta esa modificación en el "impacto de los mayores costos ya incurridos hasta la fecha".

Estos aumentos ocurrirían tras los de febrero (5%), marzo (7,5%), julio (5,5%), agosto (6%) y septiembre (6%). 2018 había terminado con alzas del 8% en octubre y del 8,5% en noviembre.

Las nuevas alzas serían la sexta y séptima del 2019. Decconcretarse, las cuotas acumularán en noviembre un encarecimiento del 44,7% en 2019 y del 57% a nivel interanual.



Temas

Dejá tu comentario