POLÍTICA | cta | pablo moyano | Tarifazo

Los sindicalistas harán acciones legales contra los funcionarios por los tarifazos

Durante una conferencia de prensa, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el de los Argentinos, Pablo Micheli, y el dirigente de Camioneros Pablo Moyano anunciaron también movilizaciones en varios centros del país  en enero y febrero.

Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron este jueves una batería de acciones contra los tarifazos en los servicios públicos y en el transporte que comprenden acciones judiciales y penales así como marchas de antorchas todos los jueves de enero y febrero en distintos lugares del país, con inicio en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves.

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N

El anuncio se hizo durante el mediodía durante una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Trabajadores, con la participación de los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros. Al tomar la palabra, el diputado por Unidad Ciudadana Hugo Yasky anunció la presentación de las acciones judiciales y penales contra los funcionarios responsables de los aumentos. También presentó el cronograma de "marchas de velas y antorchas" que se harán todos los jueves de enero y febrero en varios lugares del país.  La primera será el próximo jueves en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación. "Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas", reclamó Micheli en la conferencia de prensa. En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.  



Dejá tu comentario