POLÍTICA | hugo yasky | Tarifazo

Marcha de las Antorchas: "El Gobierno no va a tomar nota, son ineptos, vagos e ignorantes"

Así lo sostuvo el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Las dos CTA y el frente sindical del 21F llevaron a cabo la primera marcha, en el marco de una serie de protestas, en rechazo a los brutales tarifazos que promueve el gobierno de Macri.

 

Las dos CTA , el frente sindical del 21F que encabeza Pablo Moyano y el sindicalismo combativo, entre muchas otras organizaciones ciudadanas y populares, llevaron a cabo la primera marcha, en el marco de una serie de protestas, en rechazo a los salvajes tarifazos que promueve el gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto, el titular general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la Marcha de Antorchas contra los tarifazos y adelantó: "2019 es un año de mucha conflictividad social, en marzo va a haber marchas por la educación y probablemente vamos a convocar a un paro nacional".

"Vamos a juntarnos y convocar a los empresarios que hoy están destruidos por este gobierno", adelantó el diputado nacional por Unidad Ciudadana. "Hoy marchamos y nos vamos a presentar ante la Justicia para que suspendan el aumento de tarifas", recordó.

Luego agregó: "Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo (Guillermo Dietrich) y se fue rápidamente a Punta del Este". "La marcha de hoy es el inicio de varias convocatorias que se van a realizar en todo el país", insistió.

"El pueblo está demostrando que el nivel de conciencia está intacto y que este breve paréntesis de un Gobierno oligarca está terminando", dijo el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

"El Gobierno no va a tomar nota de todo esto, son unos ineptos, vagos e ignorantes. Hay que terminar con este gobierno en el marco de la ley y el orden", aseguró

"Este gobierno se va a terminar este año, no sé en qué mes, pero se tiene que terminar en el marco de la Constitución", sentenció.

La manifestación se llevó a cabo por varias avenidas y calles porteñas en la zona del Congreso de la Nación y el Obelisco. Las inmediaciones del Congreso Nacional estuvieron cerradas por un vallado policial, al igual que la Plaza de Mayo.

En tanto, la avenida 9 de Julio estuvo cortada totalmente desde la avenida Corrientes y hasta la avenida Belgrano por la nutrida manifestación. Avenida de Mayo, entre la avenida 9 de Julio y San José, también se encontró atestada de manifestantes.

De la convocatoria participaron distintas entidades gremiales como los lecheros de Atilra, trabajadores del Correo Argentino y de La Bancaria, entre otros. A las columnas gremiales se le sumaron asociaciones vecinales, de las pequeñas y medianas empresas, y de jubilados.

Por fuera de las agrupaciones, también se sumaron vecinos, indignados con la política económica y tarifaria asfixiantes llevadas a cabo por Cambiemos.

 



Dejá tu comentario