Política | Taser | Policía de la Ciudad | Chano

El Gobierno porteño quiere comprar Taser para la Policía de la Ciudad

El uso de las pistolas eléctricas ante víctimas de padecimientos mentales fue desaconsejado, pero la administración porteña busca incorporarlas a los agentes policiales.

El disparo que dejó en terapia intensiva al ex líder de Tan Biónica, Santiago "Chano" Charpentier, por parte de un agente policial en medio de un episodio aún confuso, sacó a relucir el apoyo de fucionarxs sobre el uso de las pistolas Taser. Este controversial tema, dejó de lado un debate más de fondo, que tiene que ver con la actuación de las fuerzas de seguridad frente a un caso de una persona con un brote psicótico o más bien, como fue el caso del artista, con un cuadro de excitación psicomotriz, según explicara Marina, su madre.

Este marte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se sumó a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y a los de la titular del PRO Patricia Bullrich, entre otrxs, que reivindican el uso de las pistolas eléctricas, al asegurar que las Taser "pueden ser una alternativa para determinados usos".

En esa línea, adelantó que la administración porteña "evalúa un procedimiento para poder incorporarlas" a la Policía de la Ciudad.

"Con respecto a las Taser, en la Ciudad creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Estamos evaluando un procedimiento para poder incorporarlas", afirmó Miguel durante la conferencia de prensa sobre las nuevas medidas sanitarias en CABA.

Fan de las eléctricas: Berni pidió nuevamente el uso de las Taser

A su vez, agregó que esas armas "tienen la particularidad de que pueden ser una herramienta alternativa y ser usadas por la policía con capacitación adecuada".

No obstante, según el Ministerio de Seguridad nacional, el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad ante situaciones que involucran a personas bajo efectos de sustancias o víctimas de padecimientos mentales fue desaconsejado por el propio fabricante.

Dejá tu comentario