SOCIEDAD | taxis vs uber

Nuevas reglas para los taxis: app obligatoria, taxímetros digitales y tarjetas de crédito

Se trata de una reglamentación que fue aprobada por la Legislatura porteña.

La Legislatura porteña aprobó un proyecto que obliga a los taxis de la ciudad de Buenos Aires a renovar el sistema a través del cual se usa el servicio.

Influido por las nuevas tecnologías impuestas por firmas como Uber o Cabify, la flamante reglamentación indica que los techos amarillos deberán adherirse obligatoriamente a alguna app que permita hacer pedidos de viajes. Asimismo, los dueños de los vehículos deberán reemplazar los taxímetros actuales por dispositivos digitales, así como aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.

Además, los taxistas, bajo el sistema que protagonizará la app, estarán sometidos a puntaje tal como sucede con los de las empresas que actualmente trabajan con aplicaciones móviles.

El proyecto fue aprobado por 42 votos de los bloques de Vamos Juntos, Partido Socialista, Evolución y Mejor Ciudad; mientras que los 13 votos negativos fueron de Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad. En tanto, el GEN y el bloque peronista se abstuvieron.

Cristina García, informante por el bloque oficialista, señaló que la idea es "garantizar un servicio de transporte seguro y de calidad", al tiempo que defendió el costo de mantenimiento del sistema, que será de una ficha extra por viaje (alrededor de 3,5 pesos).

Desde el bloque Evolución (que responde a Martín Lousteau), Marcelo Gouman defendió su voto positivo porque la norma presupone "una modernización del sistema de taxis", aunque criticó el sistema de puntajes porque consideró que eso podría influir negativamente en el trabajo cotidiano de los choferes.

En tanto, Sergio Abrevaya (GEN) y Paula Penaca (Unidad Ciudana) coincidieron en destacar que la "modernización" es positiva pero que, con estas medidas que generan "nuevos costos" para los taxistas.



Dejá tu comentario