MUNDO | estados unidos | taxis | viajes

Así funcionan los taxis sin conductor habilitados en EEUU

La ciudad de Phoenix ya cuenta con una aplicación por la que se puede solicitar el servicio de taxis autónomos.

<p>Taxis sin conductor.</p>
Taxis sin conductor.

Los taxis sin conductor ya son una realidad en la ciudad Phoenix en Estados Unidos, allí la empresa Waymo lanzó una aplicación mediante la cual los usuarios pueden solicitar el servicio autónomo.

El servicio que parecía lejano poco tiempo atrás, ya se encuentra funcionando en la capital del estado de Arizona. Luego de un periodo de pruebas, en la que un grupo de selectos clientes firmaron un acuerdo de confidencialidad para probar la experiencia, la firma abrió el servicio para que todos puedan viajar en un taxi sin conductor.

Introducing Waymo One, the fully self-driving service

Los miembros de Waymo One fueron los primeros en usar el sistema autónomo, pero se comprometieron a mantener la experiencia en secreto y a no compartir nada acerca de la experiencia o el rendimiento del sistema. El servicio fue mejorando hasta lograr que entre el 5% y el 10% de los viajes realizados en 2020 se completaron sin conductor.

image.png

Las pruebas comenzaron en 2018, cuando la idea parecía producto de la ciencia ficción. Hoy el servicio está lo suficientemente probado como para dar el siguiente paso: abrirlo a todo el mundo. ¿Pero es realmente autónomo? Si bien el vehículo se conduce mediante cámaras y múltiples sensores, también participa del viaje un operador humano.

El operador que acompaña a los clientes durante los viajes es parte de la seguridad y solo actúa frente a situaciones imprevistas. Aunque la empresa que cada vez serán más los vehículos que se manejen sin el apoyo humano.



Dejá tu comentario